Es conveniente saber que el granito es una roca etnia o sea una roca que se forma por mismo magma de la tierra, esto nos quiere decir que desde su propia concepción ha sido expuesta a altas temperaturas lo cual la hace duradera y resistente. No obstante esa condición que ha sido procesada y pulida para estar en el tope puede ser candidato a mancharse si dejamos por mucho tiempo la superficie húmeda ya que el agua entrar en la superficie de los poros o tiende a rallarse si arrastramos nuestras cacerolas.

Una de las primeras cosas que debemos evitar es.

  1. Cortar los alimentos sobre él, arrastrar los utensilios o colocar las cacerolas muy caliente durante mucho tiempo o dejar las superficies con liquido por lapsos prologados.
  2. La forma adecuada de limpiar nuestro granito es solo agua o en su defecto una mezcla de agua y lava plato neutro suave y frotando delicadamente con una esponja anti-ralla de esas que generalmente tienen dos texturas diferentes y frotar de manera circular para sacar toda la grasa o los productos adheridos a la superficie, luego debes eliminar muy bien los residuos de jabón y enjuagar con un paño y agua tibia.

Por ejemplo, si tienes un material muy adherido a la superficie podrías humedecer la zona con esa solución y raspar con una hojilla muy suavemente la superficie.

  1. Evita todo producto abrasivo de tus topes, como quita grasas fuertes, jabones empolvo y de productos químicos de limpieza ( como los des-manchadores, limpia hornos, también del cloro y también de los líquidos cítricos como el limón y el vinagre)
  2. tomando en cuenta el punto anterior, es necesario aclarar que algunas personas expertas en la materia recomiendan usar alguno de los productos anteriormente mencionados, para tratar manchas demasiado persistentes sobre todo las manchas oscuras a efecto de aclararlas.

Por ejemplo, recomiendan aplicar un poquito de agua con cloro y frotarla bien para arrastrar todo el material o la grasa adherida, una forma excelente de quitar las manchas es usar agua muy caliente sobre ella y frotando con una esponja con poco de lava plato neutro, también el mismo efecto sin químicos  lo puedes usar logran una vaporizador de mano.

  1. Si hay manchas demasiado notorias haz un prueba aplicando una pasta de bicarbonato de sodio y agua oxigenada solo sobre la mancha cúbrelo con plástico de envolver y déjalo actuar por espacio de una hora, levantas el plástico frotas y enjuaga con agua suficiente para eliminar residuos.
  2. Una vez que ya hallas atacado todas las zonas manchadas quita todos los elementos que tengas encima de tu sobres y limpia con un paño y agua tibia toda la superficie teniendo en cuenta los bordes y las esquinas seca muy bien con un paño de micro-fibra y aplica un sellador para granito comercial para uso doméstico, repite el procedimiento unas tres veces seguidas frotando con un paño que no deje pelusas para que todo quede bien seco, cuando termines déjalo por veinticuatro horas sin colocarle nada enzima y así abras regenerado toda la superficie de nuevo.
  3. En lo sucesivo limpia solo con un paño húmedo al terminar la limpieza diaria de tu cocina y veras como vuelves a tener a tener tu granito brillante y como nuevo, el sellado lo puedes aplicar una o dos veces al año y será suficiente para que cada vez se manche menos la superficie de tu cocina.
COMO ALARGAR LA VIDA DEL GRANITO DE TU COCINA

Deja un comentario