CONSEJOS PARA LIMPIAR Y CUIDAR SU MÁRMOL

Tenemos que tener en cuenta que es un material muy poroso lo cual adsorbe con facilidad las manchas las cuales suelen salir con éxito si se actúa con rapidez.

El método más usado es muy sencillo, simplemente se debe pasar una esponja con agua y jabón. Si las manchas en el mármol son más profundas donde ya ha tomado una tonalidad amarillenta aplica agua con vinagre con un cepillo suave junto a movimientos circulares.

Si ha quedado alguna marca de óxido o de raspones por el pisado o por el movimiento de algún mueble es recomendable usar en nuestro piso agua y jugo de limón también le puedes añadir un poco de sal (cuando utilices jugo de limón y vinagre, tienes que tener en cuenta que son corrosivos para la piedra por lo que se debe usar con mucho cuidado de lo contrario puede arruinar el mármol sin solución) para que esto no ocurra aplicaremos la mezcla sobre la mancha frotando suavemente sobre la mancha durante unos minutos y enjuagamos con abundante agua y jabón, como el mármol adsorbe rápidamente es necesario aplicar una capa de cera para tapar los poros para volverlo más liso y que sea más fácil de limpiar.

COMO ELEGIR SOBRE PARA NUESTROS MUEBLE DE COCINA 

Una forma de renovar nuestra cocina es solamente cambiar el sobre de los muebles hay distintas variedades y materiales que sin duda mejoraran la resistencia y la higiene de la superficie.

Por años la cubierta de granito han entregado resistencia al calor y  los rayones, es un material compuesto de sírice y piedras naturales como el mármol por lo que cada cubierta tiene diseños diferentes.

El silestone está compuesto de cuarzo y resina ofrece cubierta más resistente a las manchas no se decolora y tiene propiedades antibacteriana.

También a la hora de escoger el diseño de nuestra cubierta debemos tener en cuenta el acabado de nuestros bordes, puede ser un borde redondo de 180º cuando hay niños otra alternativa es la (llamada nariz de tiburón) que tiene un corte en ángulo o la más clásica es el borde recto.

Servicio corte de Mármol

COMO ELEGIR LA COMBINACIÓN IDEAL PARA TU COCINA

Para elegir la combinación ideal para tu cocina debes escoger en conjunto el sobre y el material de los muebles altos y bajos en chanstone tenemos varias alternativas.

Si quieres una cocina muy iluminada te sugerimos que para el tablero utilices un cuarzo blanco para darle calidez los muebles bajos podrían ser de una madera clara y para que los muebles altos sean ligero te sugerimos que utilices un vidrio traslucido un lindo detalle es subir la piedra hasta la parte baja de los muebles altos y esto va colaborar a que tu cocina sea más cálida.

El granito es una piedra muy texturada que tiene muchos tonos si eliges una piedra como santa Cecilia te sugerimos desprender de esos tonos el color de los muebles altos y bajos de esa manera tendrás una linda composición de colores en tu cocina.

Con una cocina con más carácter  te sugerimos que te arriesgues con un cuarzo negro para la pared la puedes enchapar con un cerámico o un porcelanato blanco para un contraste importante para aportar calidez podrías escoger una madera clara para los muebles altos y bajos.

Si estas diseñando tu cocina o quieres darle un cambio de look a la que ya tienes acércate a nuestra tienda chanstone y con gusto te asesoraremos.

Servicio corte de Mármol

Servicio corte de Mármol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.