fbpx

CÓMO COMBINAR LOS MATERIALES A LA HORA DE RENOVAR NUESTRA COCINA

CÓMO COMBINAR LOS MATERIALES A LA HORA DE RENOVAR

CÓMO COMBINAR LOS MATERIALES A LA HORA DE RENOVAR NUESTRA COCINA

CÓMO COMBINAR LOS MATERIALES A LA HORA DE RENOVAR
CÓMO COMBINAR LOS MATERIALES A LA HORA DE RENOVAR

CÓMO COMBINAR LOS MATERIALES A LA HORA DE RENOVAR: Una de las grandes incógnitas a la hora de montar o renovar vuestra cocina, es qué material utilizar y más aún cuando se trata de las encimeras, pues esta será un elemento vital de trabajo, así que no solo hay que tener en cuenta factores estéticos, sino también prácticos porque de qué os sirve tener una encimera bonita si os va a durar muy poco tiempo. Por eso en Chanstone te mostraremos algunas ideas de lo que se está usando en las cocinas actuales y los tipos de materiales para combinarla  perfectamente. Conociendo también  sus cualidades y sus posibles defectos para decidirte. Entre estos materiales tenemos:

GRANITO

Está siendo el material más utilizado en encimeras de cocina actualmente, pero por qué? El granito formado fundamentalmente por cuarzo, feldespato y mica ofrece una gran durabilidad y resistencia, es capaz de hacerle frente al calor, golpes, al agua y a los arañazos y resulta fácil de limpiar; además dependiendo de la zona geográfica deshaciendo el granito, tendrá un color determinado, lo que nos ofrecerá la posibilidad de combinar la encimera según las necesidades de la cocina, sin embargo no todo lo que relacionan al mundo del granito es de hadas, mucho cuidado si os limpiais con productos químicos y sobre todo es mejor contratar un buen marmolista. Las piezas de granito son muy pesadas y seguramente habrá que colocarlas en partes, será determinante la habilidad del marmolista para esconder las juntas y no dañar los muebles para q el resultado sea el esperado por el cliente.

PORCELANICA

Son encimeras formadas por cuarzo, feldespato, sílice y minerales provenientes del vidrio. Este tipo de encimeras son muy resistentes al agua, al calor, a las manchas y a los golpes, sin duda una de las mejores opciones para vuestra cocina por no decir la mejor. Cuál es su principal inconveniente para algunos? pues sí amigos, la calidad no es de gratis, os costará un poco más que las otras encimeras.

MARMOL

Es una roca noble con un acabado muy elegante que le  otorgará a vuestra cocina un aire sofisticado de la exclusividad en el diseño de sus vetas. Este material para las encimeras  tiene casi las mismas características que el granito, ya que es resistente a las rayaduras, pero aunque es duro no soporta golpes fuertes, es más frágil que el granito y su mantenimiento es un poco más delicado.

CUARZO

Estas encimeras estan formadas por polvo de cuarzo, recinas y aglomerantes que ofrecen brillo, dureza, durabilidad,dificil de rayar y una gran resistencia a los golpes, al calor, al agua y a las manchas; tiene una gran importancia dentro del diseño de la cocina, ya que podréis conseguir un gran número de colores y texturas, incluso imitaciones a otros materiales como el mármol o el granito, no obstante, no será todo ventajas,el cuarzo sufre con temperaturas muy elevadas como una cazuela recien sacada del fuego porque puede dañar su superficie, hay que cuidarla usando protectores para el calor sobre la encimera.

MADERA

Si quieres conseguir un diseño natural y calidad a vuestra cocina, la madera es el material indicado,desde un estilo rústico hasta como contraste con una cocina muy moderna, es cálida, sus colores combinan con muchos otros por ser bastante neutro es muy decorativa. Los tonos de la madera dependen del tipo de árbol, pueden ser de arce, roble, nogal y muchos más que le darán con su tono el caracter que se desee para la cocina, pero por su porosidad deben recibir tratamiento impermeabilizante adecuado para aguantar la humedad.

CRISTAL

Fabricadas con vidrio templado este tipo de encimeras ofrecerá una gran resistencia al agua, y al ser de superficie plana facilita su limpieza, sin embargo ofrece menor resistencia a los arañazos y a los golpes que las encimeras naturales requiriendo de un mayor cuidado.

como combinar los materiales a la hora de renovar

ACERO

Quieres darle un toque industrial a la cocina? entonces no lo dudes! el acero es muy resistente al calor, el frio y los ácidos; imporoso y una garantía a largo plazo, por eso está presente en la mayoría de cocinas industriales de los restaurantes, se puede combinar una parte de la encimera, donde se concentren las actividades de la estufa y hornos con acero inoxidable y el resto con otro material, cuidando el color que elijas.una desventaja es que  se araña con mucha facilidad y sino tiene un refuerzo de madera contrachapada, los golpes lo acabarán abollando.

ACRILICA

El corian  es una encimera de piedra acrilica de la multinacional Dupon; es un mineral sintético que ofrece la posibilidad de jugar con las formas siendo moldeable con facilidad y quedará perfecto.es de alta resistencia que carece de poros, impide la absorción de líquidos y no se raya.Los paneles se pueden unir y personalizar a gusto del cliente, lo que ofrece un abanico inmenso de posibilidades y la desventaja para algunos  es el elevado precio.

SINTÉTICOS

Este material está entre los más económicos, es facil de mantener, resiste los rayones, calor,pero el agua puede hacerle daño y su duración en comparación con otros materiales es menor. Cuando aparecieron los productos sintéticos laminados, que básicamente son múltiples láminas de distintos materiales y con esta combinacion se obtiene un material compacto y liso, que en su acabado final puede tener una gran paleta de colores, incluyendo la imitación  de mármol, granito, madera, brillantes metales, entre otros.

DEKTON

Se fabrican bajo la tecnologia TCP  que es la versión acelerada de los cambios metamorficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenium a alta presión y alta temperatura, pero esto es demasiado técnico  y a nosotros lo que nos interesa son sus propiedades. Tiene una alta resistencia a los rayos ultravioleta, resistencia al fuego y al calor, resistencia al rayado y resistencia a la abrasion, sin embargo habrá que tener cuidado al elaborar el material, ya que es un proceso más lento y otra vez confiar en el marmolista. 

Por lo tanto a la hora de escoger el material para vuestra cocina, en Chanstone te orientamos cómo, a través  del asesoramiento de nuestros expertos marmolistas; te explicamos sobre los diferentes tipos de materiales, sus ventajas y desventajas, propiedades y características para que disfruteis y aprendais con nosotros a tomar la mejor decisión ideal para el diseño y tendencias para vuesta cocina y asi podais combinar a traves de nuestra paleta de colores y texturas varios materiales que en conjunto se verán geniales haciendo la combinación perfecta.

como combinar los materiales a la hora de renovar

Tambien Te Puede Interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio