fbpx

CUIDADOS Y SELLADO DEL GRANITO

CUIDADOS Y SELLADO DEL GRANITO

CUIDADOS Y SELLADO DEL GRANITO

CUIDADOS Y SELLADO DEL GRANITO
CUIDADOS Y SELLADO DEL GRANITO

El granito es un material natural que no contiene calcio, por lo tanto no es dañado por ácidos. Si el granito está desgastado, opaco y sin brillo es porque está saturado de residuos y sustancias como manchas de aceite, salsas, vinos, residuos de comidas, entre otros. 

Estos son depósitos que se adhieren al granito y es muy difícil de removerlos con detergentes neutros o caseros, por ello se debe utilizar productos especiales como cremas para remover los depósitos de agua dura que se encuentran pegadas al granito y también remueve cualquier suciedad que sea integrada junto con la misma; aplicando luego un sellador a base de solvente diseñado para superficies duras finalizando con otro producto para dar brillo en la piedra. 

Uno de los mayores temores que  las personas pueden tener sobre la piedra natural es el mantenimiento que requiere. Es por ello la importancia del cuidado preventivo, pero de no ser así, se presenta a continuación un procedimiento que  consiste en 3 pasos:

  • Desmanchar la superficie.
  • Lijar hasta que los rayones desaparezcan.
  • Recuperar el brillo original.

Se comienza pasando una esponja o un trapo con agua y jabón, luego se repite el proceso con un detergente limpiador; cepillando hasta remover grasas, ceras viejas y otras manchas, aclara con abundante agua, limpiar y repetir el proceso si es necesario.

Para limpiar superficies amarillentas preparar una solución con agua, limón y vinagre; las manchas de vino y café se remueven con agua y borax conocido también como borato de sodio (cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en   agua).

Igualmente una solución con agua y lejía y un poco de amoníaco elimina una gran variedad de manchas.Para remover óxidos superficiales se coloca sal sobre la mancha, se frota con medio limón recién cortado enjuagando con agua y secar.

Los rayones por cuchillos y las manchas difíciles se pueden eliminar lijando la superficie; para ello se recomienda usar esponjas, una lijadora eléctrica, porta lija y varias lijas (Nº 60, 180 y 400 ). 

Se debe mojar bien la superficie y comenzar frotando suave y uniformemente de forma circular, se lija primero a mano con el taco y luego con la máquina. 

Comenzar con la lija mas gruesa Nº 60, secar con un trapo y revisar la superficie con la mano, repetir el procedimiento con la lija Nº 180, secar y revisar de nuevo, repetir el procedimiento una tercera vez con la lija Nº 400.

Siempre comenzando desde la lija mas gruesa hasta la más fina usando abundante agua y secando bien.

Para recuperar el brillo original de la superficie se debe usar la pulidora con sus fieltros y productos de sellado y pulitura. 

Se comienza aplicando el sellador con un paño limpio y dejarlo secar, luego se aplica la cera a mano hasta que penetre y seque. Se le pasa la pulidora a lo largo del tope hasta emparejar el brillo de toda la superficie.

El sellador se recomienda aplicarlo cada 6 u 8 meses dependiendo de la intensidad de su uso para un acabado más duradero y reducir su porosidad natural.

Así mismo,es importante destacar que a la hora de hacer mantenimiento al granito usar los productos con precaución, ya que  algunos que son abrasivos pueden remover la resina que sella el tope para una mayor durabilidad. 

Por lo tanto el aspecto único del granito lo hace una excelente opción por sus cualidades resistentes a los daños y menos desgaste del uso que lo convierte en el preferido por todos.

Tambien Te Puede Interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio