fbpx

DISEÑAR UN BAÑO EN ESPACIOS PEQUEÑOS

DISEÑAR UN BAÑO EN ESPACIOS PEQUEÑOS

diseñar un baño en espacios pequeños

Diseñar un baño en espacios pequeños es algo que todos queremos que nuestros baños sean un área que envidiar en nuestro hogar y si es en otros lugares como, Hoteles, Centros Comerciales u Oficinas, deseamos que nos hagan sentir como en casa, que sean realmente acogedores, sobre todo elegantes y distinguidos. Es por ello, que hoy vamos a saber cómo elegir el mejor material para la construcción de nuestro baño y así tomar la mejor decisión para tener en este espacio una estadía sin igual.

Las Paredes revestidas de Mármol, con textura rugosa en tonos crema, con el suelo cubierto de Granito brillante, puede ser una combinación explosiva, arriésgate a elegir diferentes texturas y materiales para crear ambientes realmente únicos y especiales.

Pero ¿Por dónde comenzar?

Primero vamos a determinar cómo será nuestro espacio y si es para nuestro hogar o negocio e ir plasmando nuestra visión del baño perfecto, no tengamos miedo a jugar con los materiales, pues está muy de moda utilizar piedras naturales, combinados con madera e incluso con acero, para recrear ambientes más modernos, llenos de elegancia y sofisticación.

Luego, debes tener en cuenta el tamaño tu baño, para así saber que vas a utilizar, como materiales y colores, ya que buscas que tu espacio aunque pequeño, se vea amplio y que cada detalle que vayas a añadir resalte y le de vida a esta área tan concurrida por la familia.

Paredes

Las Paredes podrán ser de Mármol liso en tonos crema, esta elección  puede ayudarte si el espacio de tu baño es reducido, aportando mucha luz y dando una sensación de confort y amplitud, puedes también, agregarle vidrios a las mamparas de ducha y de esta forma maximizar el espacio con una ilusión de continuidad.

Igualmente, puedes arriesgarte utilizando piedras texturizadas, apostando a un diseño diferente; aquí las opciones de Marmol y Granito te ayudarán muchísimo, además,  si lo combinas con madera, le dará a tu baño ese toque  lleno de naturalidad y distinción. De manera, que podremos tener el diseño y el color que queramos, por ello, nos podemos atrever a tener un baño lleno de colores sin perder la distinción que nos dan las piedras en nuestras áreas.

¿Y el piso, me voy por lo seguro con las cerámicas?

Antes para los diseñadores y decoradores era muy usual incorporar a los pisos del baño las cerámicas y azulejos, en colores claro, pero, ahora podemos jugar hasta con los colores del piso. ¿Quien se habría imaginado un suelo en color negro? Ahora lo podemos hacer y da una apariencia espectacular, con paredes claras y con texturas, las cuales te darán una sensación de amplitud y una elegancia como ningún otro.

Para este trabajo cualquiera de nuestras piedras, Mármol o Granito nos pueden ayudar, ya que todas tienen en sus características, piezas en diferentes colores; Por ejemplo, el Mármol Marquina es excelente por ser negro con unas vetas blancas que dan una elegancia sin igual, también puedes optar por el Granito Chino que aporta lo atractivo de los grises y lo refinado del negro, sin perder la luminosidad de tu baño.

También la madera puede ser una opción para los pisos del baño, solo que requiere mayor mantenimiento, mientras que las piedras son más duraderas y  fáciles de limpiar.

Los sobres y duchas tampoco serán un problema

Para los sobres del baño un material excelente sería el Mármol, es super resistente, tiene diversidad de colores y excelente para soportar la humedad, además por poseer dolomitas y calcitas se logran verdaderos acabados de lujo, también aporta cristalinidad lo que da mayor luz a tu baño.

Muchos diseñadores están apostando por toques de color en los baños, por eso las paredes o el suelo de tu ducha pueden ir perfectamente con los diseños y formas naturales dadas por las piedras. Para dar ese toque de color sin perder las luminosidad que queremos en nuestro baño se pueden usar el Granito Ornamental, Granito Oro Brasil o el Granito Blanco Dallas.

Y es que en la Ducha siempre queremos serenidad, quietud y placidez, porque no hay nada mejor que al regresar a casa tomar un relajante baño, alejarnos del tráfico y del estrés del día a día, y si el ambiente de tu baño te aporta esa paz, comodidad y calma  ¡Es lo maximo!

¡Ya estoy listo para remodelar mi baño!

Ya tienes todas las herramientas para hacer de un lugar común, algo especial, cada pedacito de tu baño va a sorprender a los que te visiten, por ende recuerda que para diseñar un baño en espacios pequeño:

  • Usar materiales de buena calidad para disfrutar más tiempo un baño como nuevo.
  • Utilizar para los pisos de las duchas y para los sobres, materiales antibacterianos que además, soporten bien la humedad.
  • Tener en cuenta el tamaño de tus áreas para la elección de colores.
  • Conocer el mantenimiento de cada material, para que tus espacios siempre luzcan perfectos.
  • No tener miedo de utilizar distintos materiales que nos den texturas audaces y poco comunes.
  • Jugar con los colores, dar toques de este para hacer de tu baño un lugar divertido y lleno de vida.
  • Siempre ubica personal calificado para estas tareas, no todos tienen la experiencia necesaria para hacer brillar tu hogar.

Atrévete a dejar a todos tus visitantes sorprendidos por la elegancia de tus espacios, utilizando las mejores piedras, además, de elegir excelentes accesorios para darle el toque final a estos espacios, con lavamanos y griferías que den una calidez incomparable de otros baños. Se el mejor anfitrión de tus invitados dándoles ambientes únicos que visitar.

Sin duda, siempre tenemos en mente una visión del espacio ideal, ahora ¡HAZLO REALIDAD! Haz de cada rincón de tu casa un lugar único, inigualable y distinguido, utilizando cada una de estas piedras que te aportan elegancia, y esos colores que van a llenar de vida cada espacio, asombra a todos con las maravillas que puedes hacer en un baño pequeño y todo esto sin dolores de cabeza.

diseñar un baño en espacios pequeños, ya no es un dolor de cabeza

Tambien Te Puede Interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio