fbpx

EL GRANITO

EL GRANITO

EL GRANITO

EL GRANITO

El origen

El granito es una piedra de origen natural, se forma en la solidificación de magma cuando es enfriado lentamente en grandes profundidades. Se compone principalmente de cuarzos, los cuales se presentan en forma esférica y es lo que permite su aspecto granular.

Ha sido utilizado desde la antigüedad para la fabricación de esculturas y monumentos que en aquella época se trabajan de forma manual, fue utilizado para revestir pirámides. Desde siempre ha sido elegido por su brillo atractivo y su durabilidad con el paso de los años.

Al momento de decidirnos por el mejor material para nuestra cocina o baño estudiamos diversas opciones, pero la mas utilizada es el granito ya que posee un aspecto elegante y llamativo, pero a un menor costo que el mármol o el cuarzo, ya que posee un precio más accesible.

El granito es un material que tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, por lo que es muy duradero, fuerte y resistente a golpes y ralladuras; haciendo que sea el material idóneo para tu cocina. Así mismo el granito es un material resistente al calor y al fuego por lo que ningún utensilio puede perjudicarlo, es impermeable lo que permite que pueda estar en contacto con el agua y no se vea afectado, no cambia de color al estar en contacto con la luz solar.

Es ideal para el uso en pisos de alto trafico ya que posee alto grado de resistencia al desgaste que se produce por el roce al caminar. Al momento de realizar la limpieza es mágico ya que con solo agua y jabón puedes mantener su brillo natural asegurando la higiene que necesita tu hogar, todo esto gracias a que tiene baja porosidad y no permite que se acumulen gérmenes.

Uso Del Granito

El granito es funcional en cualquier tipo de clima; ya que si el lugar donde se utilizara es caluroso le proporcionara la frescura que necesita para hacer que su ambiente sea menos cálido.

Su belleza natural hace que los colores sean irrepetibles e inalterables; los pueden conseguir en una gran variedad desde los más claros como los blancos hasta los colores negros. También hay colores grises, marrones, rojos y amarillos. Pero los oscuros son los que poseen mayor dureza y resistencia ya que tiene menor cantidad de cuarzos presentes. Si te decides por un tope de granito tendrás la seguridad que el color siempre será el mismo desde el primer día, asegurándote de que no le caiga ningún aceite, corrosivo o acido que pueda dañar la pieza.

El granito al momento de ser extraído es cortado con hilos de diamante para obtener laminas, cuyas medidas varían; pero si el lugar donde vas a instalar el granito es muy grande requiere hacer uniones, en algunos casos se puede observar las juntas, pero nosotros contamos con personal profesional y capacitado para disimular estas juntas y hacer que tu cocina quede espectacular.

Tambien Te Puede Interesar…

Scroll al inicio