fbpx

ENCIMERAS PARA TU COCINA

ENCIMERAS PARA TU COCINA

encimeras para tu cocina

¿POR CUAL DECIDIRME, MÁRMOL, GRANITO O CUARZO?

Encimeras para tu cocina cuando queremos cambiar nuestros espacios, siempre pensamos en lo mejor, más duradero y que nos dé un ambiente agradable, lleno de confort y elegancia. A la hora que vayas a elegir el más destacado material para la decoración de tus áreas vas a encontrar muchos elementos para estas tareas. Aquí te mostraremos las principales piedras para que elijas la que más se adecue a tus expectativas.

Cada una de estas rocas tienen sus virtudes, además de proporcionar colores y texturas que dan toques de elegancia y distinción, si quieres un material perdurable cualquiera de estas te puede ayudar. La elegancia del Mármol, la resistencia del Granito o el diseño del Cuarzo son solo algunas de las particularidades de estos materiales de alta gama. 

En este post,te guiaremos por el camino a la elección del mejor material y el que se ajuste a tu visión del espacio perfecto.

¿EL MÁRMOL?

Hablemos del Mármol, si bien hemos visto esta piedra en grandes monumentos, también nos pueden dar acabados de verdadero lujo en tu cocina. Es una roca moldeable que servirá excelente para dar un aspecto de pulcritud por sus característicos colores crema que nos regala la naturaleza, y gracias al tiempo que han pasado bajo tierra, te regalará toques sutiles de color y diseños.

Al ser una piedra metamórficaformada de rocas calizas suele ser porosa, lo cual permite que pueda mancharse más fácilmente si no se limpia al momento y desgastarse un poco más rápido, ya que es sensible a las ralladuras y grietas, además, al irse desgastando es un poco difícil volver el brillo inicial, sin embargo, con un mantenimiento adecuado y a tiempo no será problema, pero eso sí, da ambientes llenos de elegancia por ejemplo el Mármol de Carrara con sus tonalidades Blancas y profundas, que destacan la pureza y limpieza de tu cocina. Y ¿Quien no quiere una cocina impoluta, llena de armonía?

Además, no solo posee tonos blancos, el Mármol te obsequia diversos matices en: rojos, negros, verdes, azules y hasta rosas, que mantendrán la distinción aportando vida a tu cocina.

¿TAL VEZ, EL GRANITO?

Gracias a que el granito está formado por una mezcla de feldespato, cuarzo y mica, es un material muy resistente, de fácil limpieza, lo que es excelente si hay niños en casa, ya que no se puede agrietar, manchar y soporta el derrame de cualquier tipo de líquidos, además de altas temperaturas; muy bien podrás sacar una bandeja del horno y colocarla en tu sobre sin que se cambie en lo absoluto su aspecto.

Por ser una piedra rugosa regala diversidad de texturas, con sus colores y diseños naturales no conseguirás 2 piezas iguales, lo que hará de tu cocina única. 

¿O QUIZÁS, EL CUARZO?

El Cuarzo atraviesa por un proceso de creación, cuenta con aproximadamente 90 a 95% de este elemento, junto con otros materiales como resinas y pigmentos, que crean los fascinantes diseños y colores que te hacen elegirlo para ser el protagonista de tu cocina.

Gracias a ser creado, posee 0% de porosidad, lo que hace imposible que se raye o agriete. Una de las mayores cualidades es que este material no pierde su brillo, por ello tu sobre siempre se verá como el primer día.

En caso de preferir colores más arriesgados o algún diseño en particular, es perfecto para ti, o si prefieres un aspecto mate también te puede ser de utilidad.  

ENTONCES, ¿CUÁL ELIJO?

Ahora bien, ¡Llegó el momento de elegir! Hagamos un pequeño recuento y veamos las diferencias entre cada uno de los 3 excelentes materiales que hemos visto, comencemos con los Pros:

PROS

 El Mármol,

  • Excelente presentación, da vida y sofisticación a nuestros espacios, además de ser el preferido por los decoradores.
  • Resistente al calor y a altas temperaturas
  • En cuanto a su precio, en contraste a su uso y durabilidad es una excelente apuesta económica.

 El Granito, 

  • Para encimeras para tu cocina este material es de fácil limpieza, puedes derramar cualquier tipo de líquidos sin dañar su superficie, solo con agua y jabón puedes mantener su hermosa vista.
  • Es de gran durabilidad, puedes mantener tu sobre por décadas, sin rayones ni grietas.
  • Soporta altas temperaturas, sin modificar en nada su aspecto y elegancia.
  • En cuanto a su precio, puede variar según el diseño y el tipo de granito que vayas a elegir, pero aún sigue siendo una gran elección financiera.

El Cuarzo,

  • Un material de excelente resistencia, sin necesidad de mantenimientos extras más que agua y jabón.
  • Su mayor atractivo son sus colores y diseños, por ser creada puedes tener las formas y colores que desees y hacer vibrar aún más tu cocina.
  • Es 0% poroso, impidiendo que agentes bacterianos penetren en él, además no se raya ni se mancha, soporta todo tipo de líquidos sin dañar su integridad y seguir luciendo radiante.
  • En cuanto a su precio, debemos tener en cuenta que es un material procesado lo que puede aumentar un poco su costo a diferencia de otras piedras, pero, aun así, es una muy buena inversión.

Contras

El mármol,

  • Para encimeras para tu cocina este material poroso, lo cual permite que puedan penetrar manchas y sea más fácil de rayar.
  • Debe tener un mantenimiento anual aplicando revestimientos específicos. Su principal enemigo son los ácidos, el limón o el vinagre que pueden dejar manchas difíciles de quitar.
  • Se recomienda emplear el Mármol en cocinas de mayor estética y con poco flujo de actividades, usando siempre tablas de picar.

El Granito,

  • Al igual que el Mármol también debe tener un mantenimiento extra.
  • En cuanto a diseño básicamente cambian en el grano y el color.
  • Algunos productos de limpieza pueden manchar la piedra.

El Cuarzo,

  • No tolera muy bien el calor, si se expone frecuentemente este puede dañarse o incluso romperse.
  • No se puede utilizar en cocinas al aire libre, su exposición al sol hará que cambie su tonalidad.

Entonces, para la elección del material perfecto de nuestra cocina solo va a depender del proyecto que tengamos en mente y el uso que queramos dar. Cada una de estas piedras aporta una belleza singular, un acabado hermoso y texturas que te van a hacer amar aún más tu cocina, sorprender a los que te visiten y hacer de esta un lugar agradable para pasar tiempo en familia, con amigos o a solas.

Tambien Te Puede Interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio