fbpx

GRANITO TU MEJOR ALIADO EN LA COCINA

GRANITO TU MEJOR ALIADO EN LA COCINA

GRANITO TU MEJOR ALIADO EN LA COCINA

GRANITO TU MEJOR ALIADO EN LA COCINA

Los tiempos cambian, las estéticas también, pero el  granito siempre ha estado presente en tendencias del entornos relacionado al mundo del diseño de interiores como lo es el área de la cocina, causando un gran furor, motivo por el cual decorar con esta piedra se ha convertido en el último fenómeno  en decoración y asi se posiciona el granito como tu mejor aliado en la cocina.

Este material es una garantía por su durabilidad, elegancia y porque nunca pasa de moda. Es por ello que cada vez más personas lo están eligiendo para sus hogares. Es la roca más abundante de la corteza continental, por lo que su precio dentro de las piedras naturales es más accesible que otras.

El granito es una roca ignea, única compuesta  por cuarzo, mica y feldespato; gracias a estos minerales el granito tiene una gran dureza, resistencia y cualidades estéticas, propiedades que hacen que su elección sea una garantía  para el hogar.

En la cocina

Uno de los lugares más  frecuentado en la casa es la cocina, en ella se pasan momentos especiales con la familia y amigos, ya que es el corazón de cualquier hogar en donde cocinar, comer, reunirse y reir es lo máximo,por eso nada es mejor que el granito para una encimera de cocina.

Y una de las características  fundamental de elegir el granito por su dureza y versatilidad es que aparte de servir como soporte para cualquiera de las múltiples tareas  que se pueden realizar ahora en la cocina como espacio de trabajo,reuniones improvisadas, entre otros, también otorga una superficie sólida para cocinar con tranquilidad sobre ella, además no es absorbente, de esta manera se reduce considerablemente el riesgo de que las manchas de líquidos o alimentos penetren en la superficie y comienzan a arruinarla con el paso del tiempo.

Lo primero que se debe tener claro es el criterio estético con el cual se va a decorar; pues por ejemplo, no es igual que sea minimalista o industrial. 

Una vez que esto ya está decidido sabiendo el espacio con el cual se contará, ya sea para el área de una cocina grande o pequeña es la de  formar la encimera a la medida que se necesite pasando por los precios más económicos hasta los más costosos de acuerdo al gusto y posibilidad de la persona. 

Aspectos a tomar en cuenta

Lo importante del granito   por ser uno de los materiales más  duros del mundo es su resistencia al calor, a las rayaduras, no cambia de color y sobre todo se aprecia mucho su belleza; generalmente se llevan de 2 y/o 3 cm de espesor. 

Existen catálogos para escoger entre una gran variedad de modelos, colores y estilos con encimeras hechas a base de granito provenientes de España, Brasil.  China, Italia, La India y otras partes del mundo. Con gran variedad de tonos desde el que tiene un color blanco al granito negro, pasando por los rosas, verdes, marrón, amarillos, rojos, entre otros  y casi que se puede pedir a la carta. Estas piedras son de una belleza incomparable porque tienen bastante brillo y son de excelente calidad.

Por lo tanto el granito es sin duda la mejor elección para las encimeras que es uno de los pilares fundamentales en una cocina de diseño funcional,debido a que puede darle un toque rústico pero sin perder la elegancia, ideal para combinarse con otros materiales, lo cual lo convierte en el claro vencedor por su variedad de acabados que siempre se encontrará el que le otorgue el contraste que se busca en cada cocina.

Tambien Te Puede Interesar…

Scroll al inicio