MÁRMOL

 

El mármol es una piedra proveniente de la caliza, es un material que lo podemos utilizar en topes, fachadas, y pisos tanto en interiores como exteriores y por su dureza y resistencia a diferentes climas lo hacen el preferido para lo que pisos.

Para trabajar el mármol para pisos se deben seguir diferentes pasos.

1- Se toma el mármol y se corta en baldosas en una fresadora y rectifica según el formato que se requiera para el trabajo, los cortes tienen que ser perfecto para no tener ningún descuadre en las medidas de las baldosas.

2- Luego de que las baldosas estén listas se meten en guacales (cajones) de madera para que vayan resguardadas al momento del traslado.

3- En la obra tiene que tomarse medidas exactas y verificar que la superficie no tenga irregularidades, en caso de presentar alguna hay que arreglar dichas irregularidades para que la superficie quede totalmente plana sin ningún tipo de desnivel.

4-Después de ya tomar las medidas y trabajar en las irregularidades se va al proceso de instalación, el mármol se debe pegar con pego exclusivo para baldosas de pisos, se utiliza un aproximado de 1 saco de pego de 14kg para 1.5 m2. Dicho pego puede ser blanco o gris.

5- El proceso que explicamos es mármol en su estado natural rústico para disimular lo más que se pueda las juntas o uniones. Luego de pegar el mármol ya nivelado y lo más pegado posible se debe dejar un día completo (24 horas) sin pisar para que el pego seque bien.

6- Luego de ya el pego estar seco se debe usar un material sellador de juntas preferiblemente el color del mármol para eliminar cualquier espacio de aire dejado en el proceso.

7- Luego de esto se va al proceso de emplome que se realiza con una máquina especial para mármol, se pasa dicha máquina con piedras prismáticas de diferentes números por toda la superficie para dejar dicha superficie ya curada sin ninguna irregularidad y ningún desnivel.

8- Luego del emplome se continúa con el proceso de cristalización con una cera italiana especial para mármol se le deben colocar cuatro capas y en capa colocada pasar una pulidora especial para darle el brillo, luego de terminar con la última capa de cera ya el mármol no debería tener ningún tipo porosidad y se debe dejar totalmente brillante como un espejo.

El mantenimiento del mármol debe ser con agua y utilizar productos de limpieza con pH bajo para no quemar la superficie. Se le puede colocar cera cada tres meses para que el mármol no pierda su brillo.

 

Cuéntanos Tu Proyecto y con gusto te llamaremos gratis.

Nombre Completo

Email

Teléfono

Proyecto